Internet de las Cosas es una ampliación de la conexión que se da entre los computadores para llegar a todas las “cosas” y comunicar sus estados de funcionamiento, datos y valores.
Pueden transmitirse datos como voltaje, corriente, temperatura, presión, humedad según sea el campo de aplicación. Por ejemplo, en agricultura se utilizan sensores especiales que convierten variables como humedad, nivel de iluminación, presión atmosférica, Ph y Clorofila entre otros, que son llevados a un sistema central que los filtra, procesa y genera reportes para los investigadores.
Los datos recolectados pueden analizarse para identificar tendencias o para predecir comportamientos futuros que mejoren el uso de insumos y condiciones ambientales.
Un beneficio importante del IoT es el monitoreo permanente que se puede hacer a casi cualquier cosa en forma automática con el fin de tomar acciones en forma inmediata.
El ahorro de dinero al hacer los procesos mas eficientes, nos lleva a que cada día se utilice mas esta tecnología. Además, gran cantidad de sensores y microcontroladores se han desarrollado para este fin y con menores consumo de energía.
La seguridad es un tema que nos tomamos en serio.
Podemos implementarle el sistema que requiera para su empresa, hogar o industria, utilizando las alternativas existentes en comunicación como wifi, celular, satelital, LoRa, etc. para que obtenga en tiempo real esos datos que requiere o para que el mismo sistema se encargue de tomar las decisiones adecuadas.
Contáctenos para que obtenga el servicio que busca.