Un nuevo estudio sobre los tipos de personalidad, de la Universidad de Northwestern, ofrece nueva luz sobre cómo trabaja la personalidad y cómo puede utilizarse para comprender mejor a las personas.

El estudio, basado en más de 1,5 millones de personas encuestadas en todo el mundo, muestra cuatro nuevos tipos de personalidad: promedio, reservado, egocéntrico y modelo; también que la personalidad cambia con el tiempo. Esto, por supuesto, tiene sentido. Nosotros mismos exhibimos un comportamiento muy diferente adolescentes que maduros, 20-30 años después.

Para nosotros en Qmatic, esto plantea la pregunta: ¿podemos usar la personalidad como base para un mejor recorrido del cliente? El Gold Standard actual está haciendo una segmentación sobre el comportamiento y la demografía para crear mapas de recorridos más relevantes para el cliente. Pero, ¿podría la personalidad dar un mejor enfoque, o tal vez ofrecer un componente adicional a la segmentación?

Si estás interesado en el arte de perfilar tus clientes te recomendamos nuestra guía, basada en encuestas realizadas a más de 2000 personas, 5 perfiles principales de clientes para el sector comercial y cómo satisfacer sus necesidades. Aprende como crear excelentes experiencias para los clientes reconociendo los perfiles relevantes para tu marca. https://bit.ly/2S5hzz2

Deja un comentario